Alumons de la UNPSJB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mayores de 25 años sin título secundario podrán ingresar a la UNPSJB

Ir abajo

Mayores de 25 años sin título secundario podrán ingresar a la UNPSJB Empty Mayores de 25 años sin título secundario podrán ingresar a la UNPSJB

Mensaje  Admin Mar Jun 21, 2011 12:16 am

Mayores de 25 años sin título secundario podrán ingresar a la Universidad


Mayores de 25 años sin título secundario podrán ingresar a la UNPSJB Unpsjb_logo


Desde el Área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Puerto Madryn, confirmaron que el próximo 27 de junio se abrirán las inscripciones que permite la posibilidad de rendir el examen de ingreso destinado a mayores de 25 años que no posean título secundario y que deseen ingresar a la Universidad. Esta posibilidad esta enmarcada dentro de lo que establece el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior, Ley Nº 24.521, indica que para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo plomado de enseñanza; mientras que “excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.



Comienzan los cursos

La sede Puerto Madryn, destacó que en este marco “se realizarán seguimientos, clases de consulta y asesoramientos, y la guía de contenidos sobre los que se basará la evaluación quedará a disposición de los interesados en la fotocopiadora de la sede universitaria”. Las fechas de Examen establecidas son el 5 de noviembre; donde se evaluará en el área Comprensión y Producción textual, el 12 de noviembre en el Área de Matemática, el 19 de noviembre en el área de Ciencias Sociales y el 26 de noviembre en el área de Ciencias Naturales. Por otro lado, destacan que “se publicarán los resultados el 12 de Diciembre de 2011”.
Según informó la alta casa de Estudios, “los requisitos son tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción al examen y primario completo”. Además “Se deberá presentar certificado de 7º grado, original y copia, DNI copias de 1º y 2º hojas”. Las inscripciones se realizarán del 27 de Junio al 08 de Julio y del 25 de Julio al 12 de Agosto, los lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 14:00 hs. y martes y jueves de 15:00 a 19:00 hs. en el departamento de Bienestar Estudiantil de la sede Puerto Madryn de la UNPSJB; mientras que se pueden realizar consultas vía correo electrónico a la dirección bienestar.madryn@unp.edu.ar” informaron desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.


Para saber la fecha de inscripción de las demás sedes, llamar por teléfono o mandar un mail.

Fuente: DIARIO DE MADRYN
Data de publicación: 20/06/2011
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/04/2011

https://unpsjb.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.